Atención a la diversidad
Esta claro que lo normal es ser diferente, ya que dado que tenemos gustos diferentes, nuestra propia personalidad...Sin embargo cual es el punto de aceptación de esa "anormalidad". Claramente esta aceptación es muy baja ya que si fuera así no existirían escuelas como la de "O Pelouro", en Pontevedra.
Esta escuela fue fundada en 1973 por Teresa Ubeira y Juan Llauder , se describe como "una escuela para cualquier niño" ya que a ella acuden alumnos con síndrome de Down, autismo... entremezcladas con alumnos sin ningún tipo de deficiencia.
Lo primero que dejan claro es que dentro del centro no hay problemas ni hay discapacidad y, por supuesto, no hay discriminación ya que todos los alumnos reciben el mismo trato. Digamos que es una manera de que el alumno conviva con la diversidad.
Por otro lado, afirman que, en su colegio no importa tanto llegar a unos determinados temarios o acabar el libro de texto comprado para ese año, como el desarrollo individual de cada alumno para que se encuentren a ellos mismos y consigan encontrar la felicidad que anhelaban.
Debido a su increíble labor, han recibido varios galardones a lo largo de su historia. Y sí , es el único colegio concertado totalmente gratuito y con estas características en España.
Si estos centros no tuvieran que existir, algo habríamos avanzado en la aceptación de la diversidad, es decir, sería un punto positivo para nuestra sociedad.
Comentarios
Publicar un comentario