Pulso al fracaso
Durante la sesión del tema 3 en clase, se ha propuesto la visión de un documental acerca de como la Fundación Tomillo (https://www.youtube.com/watch?v=FXW6cB93CQs&feature=youtu.be). Este centro esuna parte de la realidad actual donde se trata de reconducir a adolescentes que no encuentran ninguna motivación en la vida y que, además, presentan problemas sociales.
Además, aprovechamos este visionado para comprobar si este organismo cumplía las 13 funciones docentes marcadas por la LOMCE. En mi caso, me tocó fijarme en como quedaba reflejada "La atención al desarrollo intelectual, afectivo, psicomotriz, social y moral del alumnado".
Está claro que en el reportaje se ve como los educadores, psicólogos, pedagogos y personas que forman este centro reman en una misma dirección buscando los objetivos que se recogen en la LOMCE. Concretamente la función objeto de mi análisis está mucho más acentuada en este tipo de centros que en un instituto normal puesto que en un centro al uso se rigen por una programación marcada y no hay lugar a la improvisación y el interés por los alumnos es muy poco.
Comentarios
Publicar un comentario