IES RIBERA DE CASTILLA



El IES Ribera de castilla es un centro de titularidad pública situado en el barrio de la Rondilla, junto al parque Ribera de Castilla, del cual toma su nombre.
Resultado de imagen de ribera de castilla




Su amplia oferta educativa abarca desde el primer ciclo de la Enseñanza Secundaria hasta las distintas opciones existentes en los ciclos superiores de Formación Profesional, sin olvidar la posibilidad de cursar cualquiera de las tres modalidades del Bachillerato, Tecnología, Ciencias Sociales y Ciencias de la Salud. Esta diversidad permite aL alumnado la elección de distintos itinerarios sin necesidad de cambiar de centro.

Según recoge en su página web "apostamos también por una enseñanza de calidad que vaya más allá de los conocimientos teóricos y prácticos impartidos, y donde la educación en los valores que más necesita nuestra sociedad, cada vez más compleja y diversa, forma parte de la labor educativa de sus profesores. Sin duda, esta será nuestra contribución para el progreso social: la educación de personas capacitadas y responsables en una sociedad democrática."

Legalmente recoge en su Régimen de Reglamento Interno:

El I.E.S. Ribera de Castilla, de acuerdo con los artículos 10 y 27 de la Constitución, el artículo 2 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación y el Real Decreto 83/1996 de 26 de enero, tiene como objetivos fundamentales el pleno desarrollo de la personalidad mediante la formación humana integral y el respeto a los principios democráticos de convivencia y a los derechos y libertades fundamentales, fundando la convivencia en el reconocimiento de la “dignidad de la persona, los derechos inamovibles que le son inherentes, el libre desarrollo de su personalidad, el respeto a la ley y a los derechos de los demás”.

¿Hay coherencia entre lo que yo viví y lo que aquí está escrito?
Desde luego que sí. He de reconocer que mi experiencia en el I.E.S. Ribera de Castilla fue muy buena, desde el primer día hasta el último.
A pesar de la exigencia para conseguir sacar los mejor de nosotros mismos, recuerdo mucho la cercanía de los profesores, que, además, se implicaban muchísimo en sus clases; el buen ambiente que se respiraba, tanto entre alumnos como con los profesores.... Y lo más importante, en los malos momentos fueron un gran apoyo.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Arrancando la máquina de pensar

La Orientación Personal, Académica y Profesional