Libro Blanco de la Profesión Docente
Durante la sesión se ha dado a conocer El Libro Blanco de la Profesión Docente este documento fue elaborado por el filósofo José Antonio Marina y en él, se encuentran recogidas veinte propuestas acerca del cambio sobre diversos aspectos del ámbito educativo.
Durante la sesión, nos dividimos en parejas para tratar cada una de las propuestas y a mi compañero Reyno Lise y a mí nos tocó revisar la tercera propuesta:
“Fortalecer y cuidar el centro", y "Programas de formación del profesorado”:
Debo decir que estoy de acuerdo con ambas propuestas, en la primera de ellas está claro que el profesor debe abandonar su papel de fuente de conocimiento y romper la típica relación profesor-docente de la escuela tradicional. En la segunda de estas ideas he de decir que formar al profesorado es un punto clave para que comprenda y desarrolle programas en los que la educación del alumno esté coordinada con el fin de alcanzar el éxito educativo.
Ahora bien, el problema surge al saber cómo plantearlo, creo el punto de partida es la reflexión acerca de los fallos que se han dado a lo largo de los años y a partir de ahí incluir mejoras de forma progresivas e ir viendo la respuesta que dan.
Comentarios
Publicar un comentario