Los objetivos de la Educación para la década 2010-2020 y como conseguirlo.
Entre los principales retos que presenta la educación en la presente década (2020-2030), podríamos destacar doce:
Ahora bien, ¿cuál es el mejor camino para conseguirlos? desde cada uno de los grupos hemos propuesto una serie de medidas para llegar hasta estos objetivos. Concretamente nos tocó analizar el punto 2 "Equidad y excelencia. La evaluación como factor para mejorar la calidad de la educación", donde propusimos:
- Refuerzo en todos los cursos de la ESO para personas con dificultad de aprendizaje, potenciando y ampliando programas tipo PMAR.
1. El éxito educativo de todos los estudiantes.
2. Equidad y excelencia. La evaluación como factor para mejorar la calidad de la educación.
3. Flexibilidad del sistema educativo y estudios postobligatorios. Educación a lo largo de la vida.
4. La Formación Profesional como instrumento clave para avanzar hacia un nuevo modelo de crecimiento económico.
5. Nuevas formas de enseñar y aprender: El papel de las TIC.
6. Plurilingüismo. Impulso al aprendizaje de idiomas.
7. La Educación como bien de interés público y derecho de toda la sociedad.
8. Modernización e Internacionalización de las Universidades. Formación, investigación, transferencia del conocimiento y responsabilidad social.
9. Dimensión social de la educación: Becas y Ayudas al estudio.
10. Convivencia y educación en valores: Implicación de la familia, del profesorado y de la sociedad.
11. Profesorado: Reconocimiento profesional y social del docente.
12. Educación inclusiva, diversidad e interculturalidad: derecho a la diferencia sin diferencia de derechos.
Ahora bien, ¿cuál es el mejor camino para conseguirlos? desde cada uno de los grupos hemos propuesto una serie de medidas para llegar hasta estos objetivos. Concretamente nos tocó analizar el punto 2 "Equidad y excelencia. La evaluación como factor para mejorar la calidad de la educación", donde propusimos:
- Refuerzo en todos los cursos de la ESO para personas con dificultad de aprendizaje, potenciando y ampliando programas tipo PMAR.
-Potenciar la excelencia cambiando el funcionamiento de los estudios calificados de "excelencia".
-Sesiones de coordinación entre los profesores, con sesiones de evaluación conjunta en función de las necesidades de cada grupo.
-Equidad en pruebas vinculantes en todas las comunidades autónomas.
-Control de conocimientos en procesos no vinculantes para comprobar el nivel de cada individuo cada 2 años.
Comentarios
Publicar un comentario